Son 20 unifamiliares de los 600 proyectados y que se ubican en la ladera más alta de La Colomera

Grúas, en marcha: Baldocer levanta las primeras viviendas de su 'megaproyecto' en Oropesa 

23/06/2023 - 

VALÈNCIA. El 'megaproyecto' urbanístico Porta de Mar en Oropesa del Mar empieza a tomar forma. Desde hace unos meses, las grúas trabajan en la construcción de las primeras 20 unifamiliares del nuevo complejo residencial que promueve el grupo cerámico Baldocer, dirigido por el empresario Felipe Peraire, y que contempla 600 viviendas, además de zonas comerciales, restauración y un hotel. Unas obras que prevén culminar a finales de año para iniciar la entrega en marzo de 2024.

Bautizado como Andryala, esta primera promoción se asienta sobre de una superficie de 6.937 metros cuadrados, de los cerca de 370.000 metros cuadrados que incluye toda la nueva urbanización, situada en la montaña de Torre Bellver y que conecta el municipio castellonense con Beniccàssim. El conjunto residencial de Porta de Mar se ha concebido como un desarrollo a diez años, dada su envergadura, y se acometerá por fases. En esta primera, se incluye la construcción de estas 20 viviendas, y ya el próximo año se empezará con las 30 siguientes, para las que ya se ha solicitado la licencia de obras.

En concreto, esta promoción está dividida en dos bloques y se sitúa frente al mar, a lo largo de la ladera más alta de La Colomera. Consta de 20 unifamiliares de más de 130 metros cuadrados distribuidos en tres dormitorios, dos baños y un salón-comedor con cocina abierta a una amplia terraza con piscina privada y vistas al Mediterráneo. Cada uno de los dos bloques cuenta con un sótano con 24 plazas de aparcamiento, equipadas con puntos de carga para vehículos y un total de 10 trasteros.

Foto: EDUARDO MANZANA

Este complejo estará rodeado de más de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes y más de 200 metros cuadrados de zonas de esparcimiento y juegos. Además de las piscinas privadas de cada vivienda, se ha diseñado otra estilo infinity que será comunitaria para todos los vecinos. La comercialización de toda la urbanización se ha encargado a Olivares Consultores, que detalla que esta primera operación ronda los 12,2 millones de euros.

Asimismo, sus promotores destacan que el proyecto en su conjunto, y en concreto Andryala, buscan "la máxima integración de los materiales con el entorno y un diseño que respeta la naturaleza de la zona". Para ello, la piedra, los morteros de cal, la madera y la vegetación son los materiales principales empleados en su construcción. El estudio castellonense Cel-Ras ha sido el encargado del diseño.

Porta de Mar: más allá del residencial

El proyecto Porta de Mar es el primero de Felipe Peraire, propietario de uno de los grupos azulejeros más importantes de la provincia de Castellón. El empresario desde hace tiempo que viene preparando la ampliación de sus negocios. Esta es su primera incursión en el sector inmobiliario y entra a lo grandes con este gran complejo que supone generar todo un nuevo entorno residencial en la zona.

En concreto, la iniciativa prevé la construcción de unas 600 viviendas, aunque el número podría variar en función de la demanda, además de servicios hoteleros, sanitarios y de restauración. De hecho, una de sus particularidades es que no todo el desarrollo constructivo se concentra en un mismo punto, sino que dada la vasta extensión de terreno se ha configurado como varias urbanizaciones independientes. 

Foto: EDUARDO MANZANA

De acuerdo con el plan estratégico, habrá diferentes promociones -tanto adosados, villas como chalés- en 14 parcelas diferentes. Una de las más emblemáticas es el complejo El Poblado, que supone la construcción de un pueblo estilo ibicenco, con casas en altura y en el que el color blanco será el protagonista. Una nueva población con miradores y dos piscinas naturales comunitarias que, asimismo, contará con una pequeña iglesia para el uso de los futuros propietarios.

Pero, además, para dotar a los futuros vecinos de las máximas prestaciones, Porta de Mar reserva unas áreas para zonas comerciales y de servicios. De hecho, desde hace casi dos años ya está operativo el restaurante Azulsalado, situado en altura y con una gran terraza con vistas al Mediterráneo. 

Asimismo, la urbanización contará con un hotel boutique de cinco estrellas con 87 habitaciones, todas ellas suites: 60 básicas; 10 de lujo y 17 especiales. También ofrecerá a sus huéspedes zona de restauración, balneario y varios espacios chill out y todo ello redondeado con vistas panorámicas a la costa castellonense, entre otras dotaciones. Eso sí, su desarrollo será poco a poco. Por el momento, Andryala pondrá los cimientos de todo el complejo.

Noticias relacionadas

next