CASTELLÓ. La Asociación Independiente de Agricultores de Nules critica problemas en el regadío de los campos de cítricos, que provocan "desnutrición" en algunos y la consiguiente pérdida de cosecha, según recoge uno de sus asociados en un video.
La junta directiva de la entidad ha acordado, en una asamblea celebrada recientemente, la convocatoria de otra asamblea de socios, esta extraordinaria y a celebrar el día 6 de julio en la Cámara Agraria de Nules, "con el fin de dar información y respuesta a las quejas de los socios por la fertirrigación de algunas comunidades de regantes de Nules, Vila-real y les Alqueries".
Desde la junta directiva que preside Pepe Montagut aseguran "no entender la postura de algunas comunidades de regantes con el abonado de sus cultivos", algo que califican "más de ideológico que de técnicas en fertirrigación", ya que todo apunta a una merma importante de kilos en la próxima campaña 2023/2024 a causa de está problemática.
Tampoco comprende la Asociación Independiente de Agricultores de Nules que el delegado de zona de la empresa Corbeta, fabricante del Sullicab, un complejo a base de bacterias que es la base de la fertirrigación de algunas de estas comunidades, se niegue a tener una reunión a tres bandas con la junta de la comunidad de regantes y la misma asociación para analizar el problema y depurar responsabilidades.
En la cita del día 6, la junta directiva de la entidad, después de exponer la información de la que dispone, dar a conocer los análisis efectuados en diferentes parcelas, escuchar las quejas de los socios y analizar la posibilidad de depurar responsabilidades, "tomará las decisiones que la asamblea decida", señala la asociación en un comunicado.