Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ciudadanos celebra la decisión del ayuntamiento de crear una comisión para la limpieza de solares

17/07/2020 - 

CASTELLÓ. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Esteban Ventura, ha manifestado este viernes que "la presión que hemos hecho en Ciudadanos los últimos meses y días sobre la limpieza y la creación del mapa de solares en nuestra ciudad ha hecho recapacitar al Fadrell creando un departamento de expertos para estudiar las condiciones en que se encuentran los mismos y las actuaciones a realizar".

"En Ciudadanos celebramos esta buena noticia porque el nombramiento de esta comisión de trabajo de expertos es el principio para empezar a dar soluciones a los castellonenses que sufren diariamente las consecuencias producidas del abandono de estos solares". Además, ha aclarado que "a diferencia de lo que hacen otros, cuando las decisiones son acertadas para el pueblos de Castellón, en Ciudadanos nos alegramos vengan de donde vengan".

En el último pleno de Castelló, el concejal de Cs expuso las quejas de vecinos de Castelló, sobre todo de las zonas periféricas donde son muchos los solares abandonados convertidos en vertederos de suciedad y focos de maleza, malos olores, criaderos de ratas y, en consecuencia, mala salubridad”. En este sentido, preguntó "si el Fadrell había comenzado a trabajar en el mapa de solares y para cuándo renovar la ordenanza reguladora, tal y como reza el punto 109 del Acord del Fadrell".

Por último, Ventura ha exigido "diligencia" al Fadrell para que "esta comisión de trabajo sea imparable desde ya y pedimos que esta voluntad política empiece a imperar en el equipo de gobierno porque querer es poder, ha quedado demostrado".

Noticias relacionadas

next