X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ciudadanos critica "las promesas incumplidas" de la vuelta al 'cole' en Vila-real

10/09/2019 - 

VILA-REAL. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha criticado "las promesas incumplidas en el inicio del nuevo curso escolar en la localidad". "Un septiembre más la vuelta al cole se le ha hecho bola al equipo de Gobierno ya que los niños del CEIP Carlos Sarthou siguen en barracones o el techo del CEIP José Soriano continúa sin arreglarse". 

Tal y como ha anunciado el partido naranja en un comunicado, el portavoz municipal destaca que "En el primer caso, aunque las obras están en marcha, exigimos que se cumplan los plazos y que sea este el último curso que los niños tengan que empezar en instalaciones provisionales”, y ha añadido que “en el caso del CEIP José Soriano nos preocupa que de nuevo las lluvias y especialmente la gota fría afecten al centro, convirtiendo el comedor en una piscina con todos los peligros que ello conlleva".

Asimismo, el concejal ha insistido en "conocer los plazos previstos para el nuevo Escultor Ortells, pese a que las clases se hayan podido iniciar con relativa normalidad tras el parcheado, el edificio tiene 40 años y hemos de empezar a prever su sustitución". "Es importante que esta situación no caiga en el olvido como ha pasado ya con el resto de infraestructuras pendientes del Pla Edificant como los gimnasios de Pascual Nàcher, Concepción Arenal y el propio Escultor Ortells" ha manifestado Vicent.

Por último, el portavoz ha deseado a padres, alumnos y profesores "un magnífico curso lleno de aprendizaje, buen ambiente e ilusión".

Noticias relacionadas

next