CASTELLÓ. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, ha exigido a los gobiernos del Fadrell y del Botànic "más diligencia respecto al Plan General de Ordenación Urbana de nuestra ciudad porque este proyecto no entiende de complicidad posada".
Vidal ha indicado que "en Ciudadanos entendemos que la alcaldesa pida, en cada ronda de contactos institucionales con sus compañeros del Botànic, por el PGOU". Sin embargo, "algo que el Pacte del Grau ya usó para sacar rédito político la legislatura pasada y ahora se lo apropia el Fadrell, siendo lo mismo, es algo en que los castellonenses desconfiamos", ha manifestado el concejal de Cs.
Vidal ha recordado que "Amparo Marco primero le pidió por el PGOU a su jefe, el president, Ximo Puig; luego a su compañero del PSPV y conseller de Obras Públicas, Arcadi España, y este martes, al conseller de Educación, Vicent Marzà, que la única competencia que tiene en esta materia –entendemos- es que es conseller y castellonense". "Esperamos que el señor Marzà no haya pedido nada a cambio por esta mediación, porque en política lingüística y apología a su causa, en Castellón estamos servidos", ha matizado el portavoz adjunto de Cs.
De hecho, Vidal ha continuado diciendo que "nosotros, en Ciudadanos, queremos pensar que los retrasos continuados y el incumplimiento en los plazos, son fruto de la excesiva burocracia administrativa y no de falta de voluntad política, ni mucho menos de personalismos partidistas dentro de las diferentes administraciones cuando todas están gobernadas por las mismas coaliciones”, ha explicado.
No obstante, ha lamentado que "las sucesivas dilaciones que está sufriendo el PGOU retrasa su puesta en marcha que desde Ciudadanos siempre hemos defendido para la primavera de 2021 y ahora, dudamos mucho que esté listo para esta legislatura", ha concluido.