Hoy es 20 de abril y se habla de

Colorobbia apuesta por el embalaje Stretch Hood de Innova para centralizar su final de línea

9/06/2021 - 

CASTELLÓ. Colorobbia España ha apostado por el sistema de embalaje Stretch Hood de Innova Group para conseguir el mejor acabado de embalaje final, protección total ante agentes externos y sujeción de diversos formatos de producto paletizado.

El reconocido grupo de fritas y compuestos ha confiado en Innova para la instalación de una nueva línea de embalaje automatizada que unifica toda la producción de Colorobbia en España. La nueva línea de embalaje Stretch Hood se ha inaugurado recientemente el pasado mes de mayo en su centro productivo de Vilafamés, una de las mayores fábricas del mundo de fritas, pigmentos y otros productos para la industria cerámica y del vidrio.

El reto de Colorobbia: centralizar sus finales de línea

Colorobbia buscaba centrar en una sola estación de embalaje varias líneas de producción con formatos de productos muy diversos. En la actualidad contaban con varios puntos de enfardado automático consiguiendo con el nuevo proyecto de embalaje centralizar y automatizar mucho más su final de línea. El objetivo  principal: obtener un proceso optimizado y estandarizado a la vez que ganar en calidad de embalaje final.

El siguiente objetivo era homogeneizar todo su embalaje de palets con una solución que proporcionase protección y sujeción a la multitud de formatos que Colorobbia produce en su fábrica de España: desde sacos a big bags, hasta contenedores tipo cocio y producto encajado. Y es que Colorobbia necesitaba dar respuesta a la protección final de una producción muy diversa, como fritas, compuestos, tintas, esmaltes y colores entre otros.

Tras revisar las necesidades de su proyecto, analizar y testear los diferentes formatos y necesidades de sujeción y protección, Innova propuso el sistema Stretch Hood, por sus propiedades de enfundado adaptándose a varios tamaños y formatos. Uno de los objetivos principales para Colorobbia era que todos sus productos quedaran protegidos con un mismo tipo de embalaje.

Noticias relacionadas

next