X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DENUNCIA ALBINEGRA POR ALINEACIÓN INDEBIDA

Competición concede la victoria al Castellón ante el Villarreal B y los albinegros ascienden al liderato

13/11/2019 - 

CASTELLÓ. La jueza Única de Competición, Carmen Pérez González, ha resuelto otorgar los tres puntos al Castellón en el duelo provincial ante el Villarreal B del pasado 27 de octubre, en Castalia, al entender que los amarillos incurrieron en alineación indebida al acabar el encuentro con menos de siete fichas de la categoría a la que pertenecen.

El fallo subraya "la existencia de alineación indebida", por lo que se da "por perdido el encuentro al club infractor con el resultado de tres a cero a favor del oponente"y se impone al Villarreal una multa de 3001 euros.

El escrito de la jueza Única de Competición desestima las alegaciones presentadas por el Villarreal en las que el club amarillo argumentaba que la impugnación del Castellón no era admisible al no presentarse a través del programa informático Programa de Sanciones, habilitado por la Real Federación Española de Fútbol, y recuerda que la normativa de la RFEF incluye las expulsiones entre los motivos que podrían llevar a un incumplimiento de la norma. 

"Por tanto, las razones invocadas por el Villarreal CF B para tratar de justificar el citado incumplimiento reglamentario no permiten desvirtuar la concurrencia de un supuesto de alineación indebida tipificado en el artículo 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF", reza el documento, que añade lo siguiente: "Los órganos disciplinarios federativos han venido entendiendo de modo consistente que la contravención de lo dispuesto en el artículo 223.2 del Reglamento General federativo supone la comisión de una infracción tipificada en este artículo, sin que se requiera para ello la concurrencia de dolo o culpa del club infractor".

La resolución de la jueza Única de Competición eleva a 26 los puntos del Castellón en Liga y le sitúa en primera posición en la tabla clasificatoria. Los albinegros, además, quedan invictos tras 12 jornadas disputadas.

El Villarreal tiene ahora diez días hábiles para presentar el correspondiente recurso, cosa que va a hacer, según ha confirmado el club amarillo tras la publicación de la sentencia.  

Noticias relacionadas

next