CASTELLÓ. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha presentado este lunes en la Diputación de Castellón las actuaciones del Pla Convivint, un proyecto para la creación de infraestructuras de servicios sociales del cual también se beneficia la capital de la Plana con la construcción futura de la nueva residencia pública de gente mayor.
De hecho, tal como ha destacado el portavoz local de Compromís en la ciudad, Ignasi Garcia, "desde enero de 2021, cuando se hizo efectiva la cesión del solar de la calle Onda ala Generalitat Valenciana por parte del Ayuntamiento de Castelló, la Consellería de Políticas Inclusivas no ha parado de trabajar para hacer realidad una obra necesaria para la ciudad ampliando así las plazas públicas".
Se trata de un proyecto de más de 15 millones de euros de inversión para garantizar la atención a las personas mayores desde una visión universal e inclusiva. Con 80 plazas residenciales y 40 del centro de día es "un proyecto que tiene esa mirada humana que hemos incorporado a las nuevas residencias y que busca poner a nuestros mayores en el centro de la atención", ha destacado Garcia.
Así pues, la formación valencianista ha celebrado la importancia de esta infraestructura para ampliar y dignificar la red pública para personas mayores en la ciudad, que gracias a la apuesta del Consell permite tener mejores prestaciones, mayor proximidad y más recursos públicos para el cuidado de la gente mayor.