CASTELLÓ. Compromís por Castelló condena el lamentable episodio protagonizado por la alcaldesa popular, Begoña Carrasco, el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, y el portavoz de Vox, Antonio Ortolá, en el plenario extraordinario del viernes. “En un momento de la sesión, han acusado periodistas de ser sectarios, una acusación grave que se ha producido en un marco institucional como es el pleno municipal”, lamenta Pau Sancho, edil de Compromís.
Compromís quiere expresar “de manera rotunda nuestra condena hacia estas acusaciones”. “Es particularmente alarmante ver como estos incidentes ocurren en un contexto donde ya hemos presenciado varios ataques físicos y verbales contra periodistas en manifestaciones y concentraciones convocadas por parte de grupos de extrema derecha y derechas radicales”, critica Sancho.
Los concejales y la concejala del grupo municipal Compromís han mostrado su apoyo a la pluralidad de opiniones y el respeto a los medios de comunicación como pilares fundamentales de la democracia y la libertad de expresión. “En momentos como este, es esencial reafirmar estos valores y rechazar cualquier intento de ningunear la tarea de los periodistas o poner en entredicho su integridad profesional. Los profesionales no merecen ser señalados”
Por último, Sancho subraya: “Como alcaldesa, Begoña Carrasco representa a toda la ciudadanía de Castelló. Por eso es imperativo que sus acciones y palabras no alimenten discursos de división u odio hacia ningún sector de la sociedad”. Por eso, Compromís exige que la señora Carrasco rectifique sus acusaciones, demostrando así su compromiso con el respeto, la diversidad y la convivencia pacífica.