CASTELLÓ. El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha realizado este viernes nuevas preguntas al Gobierno ante el mal funcionamiento del servicio de tren, en este caso de usuarios que viajaban en el Regional Express. “De nuevo trenes como este circulaban ayer con dos ingredientes que nos preocupan: una demora superior a los 20 minutos y un hacinamiento intolerable y peligroso de los mismos, cuando los usuarios han pagado por un servicio puntual, cómodo y seguro”, ha indicado Mulet a través de un comunicado.
Según señala el senador, no es la primera ocasión en la que la coalición recoge el malestar de los usuarios, en ocasiones estudiantes y sus familiares. Mulet ha reconocido que “la problemática no es nueva, la hemos denunciado y parece que Renfe no ha aprendido de sus errores y sigue enviando trenes de composición simple, incapaces de transportar a todos los usuarios de sus trenes, por lo que hemos planteado nuevas preguntas”.
Compromís ha reclamado medidas que no llegan ni con los gobiernos de PP ni de PSOE, que eluden sus responsabilidades ante los retardos y cancelaciones. También reclamó la comparecencia del presidente de Renfe, Isaías Taboada, en el Senado tras dejar durante horas a cientos de afectados en medio de la nada y sin comida en la anterior gota fría de 2018. “Pero siguen apostando por un AVE carísimo cuyo coste por kilómetro sonroja a quienes sufren a diario las inconveniencias de un servicio que ha empeorado en tiempo y puntualidad o, directamente, ha sido suprimido en numerosas poblaciones del Estado, cuando son los trenes que utilizan la mayoría de las personas, ecológicos y asequibles”, ha agregado.
Mulet ha anunciado que volverá a reclamar la comparecencia de Isaías Taboada para abordar el empeoramiento del servicio, la inseguridad que sufren los usuarios y los problemas habituales de adaptación de las estaciones y trenes.