CASTELLÓ. El grupo municipal de Compromís per Castelló denuncia "la falta de transparencia del Partido Popular" en relación con las sanciones de tráfico del concejal de movilidad y expresidente de Nuevas Generaciones, Cristian Ramírez. Según el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, "el Ayuntamiento está ocultando información sobre más de 120 multas de tráfico no pagadas que afectan directamente al edil".
Garcia ha manifestado que Ramírez "acumulaba una cantidad desorbitada de sanciones, de las cuales 134 estaban pendientes de pago". "No estamos hablando de una persona cualquiera, sino de un concejal con responsabilidades en materia de movilidad dentro del Ayuntamiento de nuestra ciudad", ha destacado. "Después de reconocer haber pagado 9 en el Ayuntamiento, la pregunta es sencilla, que ha pasado con las otras 125? ¿Han desaparecido para el señor Ramirez para ser miembro del Partido Popular?", se pregunta Garcia.
Además, Compromís ha criticado que el Partido Popular haya retrasado la respuesta a las preguntas formuladas en diferentes ocasiones sobre estas sanciones. "El 29 de julio recibimos una respuesta a una pregunta hecha el 5 de febrero, y la información suministrada era totalmente insuficiente", ha añadido el portavoz. Según Garcia, “los datos facilitados por el Ayuntamiento no detallan claramente el número exacto de sanciones ni su situación actual”.
Compromís ha señalado que, según la aplicación de control de aparcamiento, Ramírez tenía registradas más de 120 multas sin pagar, pero el Ayuntamiento solo ha reconocido 9. "Se hace obligado que el PP dé respuestas claras, deje de ocultar información para proteger a su edil de movilidad y rinda cuentas con la ciudadanía. Porque en la aplicación constaban muchas más multas de las que constan en el Ayuntamiento".
La formación valencianista solicitó la creación de una comisión de investigación para aclarar la situación, petición que ha sido rechazada por el Partido Popular. "Nos están escondiendo información fundamental para proteger al edil de movilidad, que vale más por el que calla, que por el que paga", ha denunciado el portavoz. Por todo esto, Compromís exige explicaciones claras sobre las sanciones de tráfico no pagadas de Ramírez y reclama transparencia en la gestión del Ayuntamiento. "No podemos permitir que se continúe escondiendo información de esta importancia", ha concluido el portavoz.