Vila-real contará con cinco nuevas dotaciones para reforzar la red sociosanitaria de atención
Vila-real contará con cinco nuevas dotaciones para reforzar la red sociosanitaria de atención
CASTELLÓ. El Pla Convivint sobre infraestructuras de Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana 2021-2025, presentado este pasado jueves por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, conllevará varios proyectos en Vila-real, como es la culminación de la residencia para enfermos de Alzheimer Molí la Vila (de AFA Castelló); la construcción de un nuevo centro de día para mayores dependientes, la ampliación de la residencia de discapacidades y la creación de un nuevo centro de día para personas con daño cerebral sobrevenido, dotaciones a las cuales se sumará el Punto de Encuentro Familiar. Por todo ello, desde Compromís per Vila-real, celebra esta decisión que califica de "momento histórico" para la ciudad.
La portavoz municipal de la coalición, Maria Fajardo, ha señalado este viernes que esta "apuesta servirá para seguir acercando recursos a la ciudadanía y Vila-real seguirá siendo un referente en el ámbito de la prestación de servicios públicos para todos los vecinos y vecinas del entorno”.
Según explica Fajardo, las infraestructuras que se plantean están enfocadas a “fomentar la inclusión y el bienestar de las personas, que son la primera preocupación para Compromís”. “Estas dotaciones -argumenta- son garantía del Estado del Bienestar, cimientos de nuestra estructura social y un paso adelante en la gestión pública”, apunta.
El Pla Convivint contará con una inversión general en el territorio valenciano de 561 millones de euros para la reforma y puesta en marcha de 247 instalaciones y permitirá la creación de 6.600 nuevas plazas públicas en residencias y centros de día, así como la creación de 3.500 nuevos puestos de trabajo. Según Fajardo, “sentimos un gran orgullo por las políticas impulsadas desde la Conselleria de Mónica Oltra, que ponen en el centro a las personas, refuerzan los servicios sociales y promueven inversiones sostenibles y de futuro”, manifiesta la portavoz de la coalición valencianista.
Vila-real contará con cinco nuevas dotaciones para reforzar la red sociosanitaria de atención