X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

Compromís per Benicàssim avisa de la devolución de 7 millones por el cobro de "un IBI irregular»

15/04/2019 - 

CASTELLÓ. La coalición Compromís ha avisado este lunes que el Ayuntamiento de Benicàssim tendrá que devolver más de 7 millones por lo que entiende ha sido el cobro de un "IBI irregular", según explica a través de un comunicado.

Compromís señala que el pasado 10 de abril tuvo lugar una reunión informativa en la Casa de la Cultura de Benicàssim, organizada por esta coalición y con la colaboración de la Asociación para la defensa del ciudadano Jurislex, para informar a todos aquellos vecinos que se encuentran afectados ya sea por un IBI desproporcionado o bien por una unidad de ejecución no llevada a cabo o inacabada, de que pueden recuperar el dinero que no se les debería haber cobrado nunca, gracias a una sentencia firme que se encuentra en poder de los abogados colaboradores de esta asociación.

La sentencia judicial fue dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y a través de ella se anularon los valores catastrales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de todas las unidades de ejecución (PAI, PGU, etcétera) que no estén iniciados o inacabados y que en el caso de Benicàssim afectaría a aproximadamente 4.000.000 metros cuadrados, según entiende Compromís, que incide en la cantidad que se ha cobrado indebidamente sería de 7,2 millones y "que incluso esta cantidad podría duplicarse". 

Compromís señala que la anulación de los valores catastrales en Benicàssim afectaría también al impuesto de incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y al Impuesto sobre el Patrimonio, lo que podría incrementar el importe de 7,2 millones, según se explica en la nota de la coalición.


Noticias relacionadas

next