Hoy es 15 de enero

elecciones municipales

Compromís per Vila-real activará el convenio que ponga en marcha el Centro de Tecnificación Deportiva

23/05/2019 - 

VILA-REAL. Compromís per Vila-real se propone firmar esta legislatura el convenio del Centro de Tecnificación Deportiva para que se ponga en funcionamiento de una vez por todas y lo haga a pleno rendimiento. Es uno de los compromisos que la formación lleva en su programa electoral, dividido en seis bloques, que se ha acabado de presentar este martes ante los vecinos en un acto celebrado en la plaza de Sant Ferran.

El bloque Govern per a les persones, centrado en medidas en materia de salud, para la tercera edad, accesibilidad o integración, también se centra en el ámbito deportivo, según han informado fuentes de la coalición a través de un comunicado.

Así, la candidata número 2 de la lista, María Dolores Parra, junto miembros de la candidatura como Maria Fajardo y Jaume Moreno han explicado que el CTD “no va a ser para caprichos ni para el beneficio de unos pocos, es un edificio público, construido con dinero de todos, que ha costado mucho de conseguir y estamos seguros de que con Compromís en la Generalitat Valenciana podremos llegar a un acuerdo satisfactorio para que funcione y que lo haga para que todos lo podamos usar”.

Asimismo, desde Compromís per Vila-real, a raíz de escuchar las peticiones vecinales, se contempla completar la red local de instalaciones deportivas y dar solución a los problemas de los espacios deportivos en la ciudad, así como establecer, mantener o mejorar los convenios de colaboración con los de diferentes clubes deportivos de la ciudad, así como con deportistas y otras administraciones públicas y revisar las tasas deportivas.

También desde Compromís se pretende instaurar el Servicio Municipal de Protección y Promoción de la Salud y se crearán nuevos programas de envejecimiento activo, entretenimiento, asociacionismo y otros de refuerzo, como la potenciación de la memoria. La coalición que encabeza el alcaldable Josep Pasqual Sancho revisará las ordenanzas municipales en materia de accesibilidad para garantizar su cumplimiento en los espacios públicos y velará por su cumplimiento en el ámbito privado. Otro de los puntos fuertes del programa electoral de la formación será la potenciación de los acuerdos con otras instituciones, con la finalidad de acelerar las resoluciones de los expedientes de dependencias, así como el pago de las deudas a las personas afectadas y se creará un plan de integración para diferentes comunidades, como la rumana, árabe o china, que cuentan con una amplia representación en la ciudad desde hace años.

Finalmente, Compromís también quiere que Vila-real sea una ciudad más amable y humana con los animales y por eso mejorará los convenios con entidades dedicadas al bienestar animal y seguirá ayudando a los programas de esterilización y protección de los animales, entre otros.

Tal como remarcan los miembros de la candidatura, “estamos convencidos de que nuestra ciudad todavía puede seguir mejorando en diferentes ámbitos y este apartado recoge puntos muy importantes que pueden marcar la diferencia con otros municipios”, explican. “Por eso, es muy importante que este domingo los vecinos y vecinas apuesten por la cordura, la experiencia y la seriedad de nuestra formación y llenen las urnas con las sonrisas de Compromís”, concluyen.

Noticias relacionadas

next