Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los problemas están relacionados con la ocupación ilegal de viviendas

Compromís per Vila-real denuncia inseguridad en Las Cuestas, en el barrio del Pou d'Amorós

26/10/2020 - 

VILA-REAL. Compromís per Vila-real ha denunciado este lunes "la inseguridad que viven los residentes en los pasajes Forcall y Cinctorres –conocidos popularmente como la zona de Las Cuestas, ubicada en el barrio del Pou d’Amorós-, que han trasladado al Ayuntamiento numerosos escritos manifestando los graves problemas de convivencia que padecen", por lo que exigen que se dé respuesta a las peticiones de los vecinos.

La portavoz del Grupo Municipal, Maria Fajardo, ha explicado a través de un comunicado que “prácticamente todo el mundo es consciente de lo que ocurre en esta zona, pero el Ayuntamiento no puede decir que es ajeno a esta situación, ya que hemos recibido la información de todos los escritos que han presentado los representantes vecinales de este espacio –que a pesar de ser dos calles se han tenido que constituir como asociación-, que todavía no han recibido una respuesta a sus peticiones”.

La concejala señala que los principales problemas están relacionados con la ocupación de viviendas, que ha comportado peleas, amenazas y todo tipo de comportamientos poco cívicos, añadidos a la reiterada presencia de drogas. 

Desde Compromís se indica que “en numerosas ocasiones se ha requerido, no solo más presencia policial, sino también una intervención más directa y efectiva por parte de los responsables municipales”, asegura Fajardo, al tiempo que lamenta que “han obtenido la callada por respuesta y se sienten invisibles, ya que no han visto ninguna actuación específica y programada para mejorar a corto y largo plazo su calidad de vida”.

En este sentido, desde Compromís per Vila-real se ha registrado una pregunta al pleno ordinario de este martes para que el equipo de gobierno responda públicamente cuándo actuarán y para que planteen medidas concretas para acabar con los problemas expuestos.

Noticias relacionadas

next