Vila-real suspende la Fira de Santa Catalina para evitar contagios en plena segunda ola de covid-19
Vila-real suspende la Fira de Santa Catalina para evitar contagios en plena segunda ola de covid-19
CASTELLÓ. El Partido Popular de Vila-real ha planteado este lunes una campaña de dinamización comercial en torno a la tradicional Fira de Santa Catalina. La feria, que se iba a celebrar el domingo 29 de noviembre, se ha suspendido por la pandemia del coronavirus.
El concejal del PP Adrián Casabó explica que “esta feria es todo un revulsivo para el tejido económico de la ciudad” ya que concentra a miles de personas por las calles del centro lo que repercute en el comercio local con un incremento de ventas, así como en el sector de la restauración.
La cancelación supone, según Casabó, “un nuevo golpe para un sector muy afectado ya por la pandemia” como es el comercio local. “Por eso hemos propuesta esta iniciativa para que, tal y como marca la tradición de comprar regalos para la familia ese día, se mantenga y en torno a esas fechas los vecinos de Vila-real opten por su comercio para comprarlos”.
El edil ha señalado, además, que “el comercio de Vila-real cuenta con una impresionante red de calidad, buenos precios y una atención personalizada” por lo que ha animado a “apoyar todos al comercio de nuestra ciudad”.
El popular ha recordado que desde el PP se mantiene un fuerte compromiso con los sectores económicos de la localidad y ha recordado que, por ejemplo, el PP llevará al próximo pleno una propuesta para apoyar al sector del ocio nocturno que está cerrado y sin posibilidades de realizar su actividad económica.
La propuesta, según informan fuentes del PP a través de un comunicado, que se debatirá en el pleno de este martes, se centra en solicitar que tanto la Generalitat como la Diputación activen líneas de ayudas para este sector que directamente no pueden realizar su actividad por estar cerrados por un decreto de la propia administración.
Al mismo tiempo, la propuesta del PP incluye una petición para que se modifique la legislación autonómica con el propósito de que, cumpliendo con todas las garantías, estos locales puedan recuperar la actividad económica.
Vila-real suspende la Fira de Santa Catalina para evitar contagios en plena segunda ola de covid-19