VILA-REAL. El Grupo Municipal de Compromís per Vila-real ha exigido este jueves la apertura definitiva de las calles Isabel de Villena y Alfred Nobel, en el entorno de la empresa Herarbo, según ha puesto de manifiesto a través de un comunicado. Desde la coalición valencianista se recuerda que se trata de "un proyecto de hace dos décadas que el equipo de gobierno del que forma parte Emilio M. Obiol se comprometió a abrir hace años y que todavía sigue atrasando en el tiempo".
Los ediles de Compromís preguntaron por escrito en el pleno de junio en qué punto se encontraba esta iniciativa y qué previsiones tenían a lo que, según señalan, “como siempre, el señor Obiol contestó con la soberbia que le caracteriza y con evasivas, evitando asumir responsabilidades”, según indica la portavoz de la coalición, Maria Fajardo, para quien este asunto es "un proyecto que se va demorando en el tiempo, que siempre se acaba atrasando, y que se deja en último lugar, porque siempre surgen prioridades y los vecinos de la zona ya están hartos”, apunta la responsable de la formación.
Según recuerda Compromís, el pasado mes de enero se publicó la apertura de la exposición pública de la reparcelación voluntaria por parte de la empresa, “lo que supone un paso, pero desde el equipo de gobierno ya se dio a entender que aún pasará mucho tiempo hasta que se puedan abrir ambas calles”. “Es decir, de vez en cuando anuncian que han reservado dinero o que están haciendo avances y luego se desdicen, mareando todavía más a la población, que lo que necesita con soluciones y respuestas claras”, manifiesta Fajardo, quien insta al equipo de gobierno a "hablar claro y ofrecer información transparente, como los ciudadanos necesitan, en lugar de opacidad y titulares periódicos que luego no se cumplen”, según subraya
Para la portavoz de Compromís, la urbanización definitiva de esta zona “debería ser una prioridad” porque, según indica, “no se trata de un megaproyecto con un elevado coste económico o que requiere de unas grandes gestiones”, a lo que añade que “son solo dos calles que hace años deberían estar abiertas y que, a pesar de las grandes capacidades del edil de Territorio, desgraciadamente todavía no vamos a poder transitar en mucho tiempo”.