VILA-REAL. Compromís per Vila-real ha denunciado este martes lo que entiende como "una falta de información con respecto al anuncio del fraccionamiento del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)", según han señalado fuentes de la coalición a través de un comunicado. Tras conocer por la prensa que se ampliará de tres a cinco plazos el abono de este impuesto, el Grupo Municipal insiste en que “siguen faltando datos e información y la documentación todavía no se nos ha facilitado a los grupos de la oposición, a dos semanas del pleno ordinario”.
Asimismo, la concejala Maria Fajardo asegura que “tras preguntar en comisión, el equipo de gobierno nos ha asegurado que todavía no existe ningún informe que avale que nada de lo que se ha anunciado en prensa es viable y se nos ha instado a seguir documentándonos en prensa”. “Es vergonzoso que nos tengamos que informar por los medios de comunicación y que no se nos facilite la información pertinente de manera anticipada”, apunta.
Por otro lado, para Compromís, que durante dos legislaturas ha sido socio de gobierno del PSPV-PSOE en Vila-real, " es más que dudoso el beneficio que puede reportar a los vecinos fraccionar el pago en cinco veces, cuando el período en meses sigue siendo el mismo de antes". Es decir, según explican, el recibo del IBI se puede abonar desde junio hasta octubre cuando, hasta el momento, quien fraccionaba el pago en tres veces, hacía un primer abono en junio, un segundo pago en agosto y un tercero en octubre. No obstante, “tal y como se ha anunciado, se podrá pagar en cinco mensualidades entre los meses de junio y octubre, es decir, todos los meses se deberá hacer frente al IBI. Como no nos lo explican en comisión, esperaremos a leer la prensa en próximos días”, concluyen las mismas fuentes.