Hoy es 15 de abril y se habla de cd castellón fue uji ITC-AICE victoria plc MINISO retail

Compromís per Vila-real pide al Gobierno que no imponga una tasa por la gratuidad de la AP-7

18/06/2020 - 

VILA-REAL. El Grupo Municipal de Compromís per Vila-real ha presentado una moción al próximo pleno para pedir al Ministerio de Fomento "que diga cuáles son sus planes respecto al pago o no de nuevos peajes que afecten a la AP-7 en el territorio valenciano", después de que el ministro José Luis Ábalos, se haya mostrado partidario de imponer una tasa para hacer frente al mantenimiento de la red vial de todo el Estado cuando autopistas como la AP-7 fueran gratuitas. 

Para Compromís per Vila-real es contradictorio liberar viales y al mismo tiempo poner un pago, algo que también ha reconocido el propio Ábalos hace unos días, aunque se muestra partidario de hacer pagar, sea con este tipo de impuesto o con otros diferentes para “garantizar la sostenibilidad financiera de las obras”. “Son informaciones alarmantes, pero que no nos sorprenden”, indica en un comunicado la portavoz adjunta, Maria Fajardo, quien recuerda que ha costado “muchos años que escucharan nuestras reivindicaciones y sólo seis meses después de liberar esta importante carretera que cruza de norte a sur nuestro territorio y toda la península, ya vuelven las insinuaciones de que se aplicarán tasas”. 

“Queremos que la AP-7 siga siendo gratuita y que no se pague ni de manera directa ni indirecta, como ya ha defendido nuestro senador, Carles Mulet”, asegura, al tiempo que recalca que “medio siglo pagando ya ha sido suficiente, además de que somos el territorio peor financiado”. 

“Esperamos que los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Vila-real den apoyo a esta petición, que no solo afecta a nuestros vecinos de las diferentes comarcas, sino especialmente a nuestra ciudad, con un gran tejido industrial y un perfil exportador muy alto, por lo que nuestras empresas son una parte muy perjudicada en el caso de seguir apostando por un pago en diferido de este importante vial”, señala y exige al Gobierno “mayor transparencia en este asunto que a tanta gente afecta”. 

Noticias relacionadas

next