Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la coalición presenta una batería de preguntas en les corts sobre los planes urbanísticos

Compromís pide documentación para “vigilar” si el proyecto junto a la Renegà cumple la legalidad

22/05/2020 - 

CASTELLÓ. Tras formular una petición de documentación para acceder a todo el expediente del proyecto urbanístico impulsado en el área de la Renegá de Oropesa del Mar, el grupo parlamentario Compromís en les Corts, a través de la diputada Belén Bachero, ha impulsado una segunda batería de preguntas para analizar si la tramitación del proyecto cumple todos los requisitos y la normativa ambiental para preservar un entorno de alto interés paisajístico, según han informado este viernes fuentes de la coalición a través de un comunicado.

En este sentido, Bachero requiere específicamente las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica al proyecto, copia de las autorizaciones de la Conselleria de Obras Públicas, las autorizaciones de Adif y las de Acuamed, los informes hídricos, así como planos en los que se especifique la tipología y catalogación del suelo afectado en el que está previsto desarrollar el proyecto.

Asimismo, Bachero ha requerido a la Conselleria de Política Territorial i Obres Públicas que aclare también las posibles afecciones del Pativel sobre el proyecto, ya que aunque esté en suelo urbano, este Plan de Acción Territorial de la Infraestructura verde del Litoral de la Comunidad Valenciana puede tener llevar a algún tipo de afección. “Desde Compromís -ha explicado Bachero- hemos reclamado transparencia absoluta a las administraciones y vamos a recabar toda la documentación necesaria sobre el proyecto, porque debemos garantizar que se preserven los espacios de interés de nuestro territorio”, ha señalado.

El proyecto, cuyas obras ya han comenzado y que tienen un presupuesto de unos 4 millones de euros, está a cargo de la Fundación Azul Marino y (creada el pasado mes de febrero) y la promueve Global Omnium (empresa matriz de la compañía Aguas de Valencia) que tiene como finalidad, según han anunciado sus responsables la construcción de un Centro de Interpretación del Mediterráneo junto a la Vía Verde que separa los municipios de Oropesa del Mar y Benicàssim.

Noticias relacionadas

next