CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha abordado con los hosteleros del centro de la ciudad la necesidad de reforzar el centro urbano para seguir dinamizando el sector, sumando también sinergias con el comercio.
El candidato a la alcaldía de Compromís por Castelló, Ignasi Garcia, junto con la número 2 y el número 3 de la candidatura, Vera Bou y Pau Sancho; junto con la número 2 a la candidatura a Les Corts por Castelló, Verònica Ruiz; con Emili Sanchis, de Lino Espacio Gastronómico del Casino Antiguo; Ernesto Bou, de Tasca Ernesto; y Jordi Sanchis, de La Divina Comedia, en representación de otros miembros del sector, para avanzar en los retos que hay que sumar para reforzar la capitalidad.
«Recuperaremos la plaza Mayor para actividades de la ciudadanía, con el nuevo Mercado Central como eje comercial y palanca para los bares y restaurantes de la zona, y dotaremos de mejores conexiones para acceder al centro, con más y mejores aparcamientos, con precios más asequibles, en un impulso común con el comercio de proximidad», ha destacado el candidato a la alcaldía.
«Y ahora, después de haber conseguido un giro cultural de 180 grados con cultura de calidad cada fin de semana del año y con el MUCC como bandera, y el Fadrí y el Refugi como referentes para los visitantes, hay que potenciarlos turísticamente, como el deporte, vendiendo lo mejor que tenemos para atraer más turismo en la ciudad», ha destacado Garcia, avanzando en la apuesta por «la creación al Antiguo Asilo de un nuevo espacio cultural para la ciudad o recuperar iniciativas como los Palaus Oberts».
Los hosteleros han puesto sobre la mesa la necesidad de estabilizar una política turística clara para la ciudad, apostando como hacen otras capitales por la cultura, la gastronomía y el deporte, por ejemplo, especializando cada zona para dar mejor servicio al vecino y al que viene de fuera, y fomentando que los visitantes tengan una mejor accesibilidad para disfrutarlo.
Los establecimientos explican que están a la espera de la resolución judicial de la zona ZAS y pidien que se aplique la ordenanza de terraces, unificándolas para crear espacios más visibles y atractivos. Aun así, han reclamado que se revise la proliferación de mesones en Magdalena, donante más protagonismo a espacios para vender, por ejemplo, los vinos de la provincia, más cerca del centro, para promover el producto de Castelló y crear tendencia y especialización en materia gastronómica.