Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

enric porcar asegura que el documento debe ser público para todo el consejo rector

Compromís recibe el informe del crédito del Ivace 11 días después de que Braina lo facilitara al PP

12/11/2019 - 

CASTELLÓ. El representante de Compromís per Castelló en el Consejo Rector del Patronato de Deportes, Enric Porcar, reclamó este lunes formalmente el informe que el concejal de Deportes, Omar Braina, entregó al Partido Popular en el pleno del pasado 31 de octubre en relación al préstamo perdido para la instalación de placas fotovoltaicas en la piscina olímpica de la ciudad.

Once días después de solicitarlo en la propia sesión, la coalición nacionalista pidió por escrito una copia del documento, al no recibir ninguna información al respeto. A pesar de que finalmente pudo disponer de la documentación, Compromís considera que ésta se tiene que hacer llegar a todos los miembros del Consejo Rector porque todo el mundo tenga la información necesaria para valorar el que ha pasado en la pérdida de la ayuda económica.

Porcar, anterior regidor del área de Deportes, también solicitó copias sobre el proyecto elaborado por el ingeniero que se remitió al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), así como de la factura por la redacción de este proyecto que fue presentada en el Ayuntamiento de Castelló.

La coalición nacionalista quiere destacar la importancia de participar en proyectos de esta índole, que permiten avanzar en energía verde y en sostenibilidad del medio ambiente.

La iniciativa hubiera permitido la instalación de 360 paneles y la consiguiente disminución de hasta 1.500 toneladas de emisiones CO2, además de promover un ahorro económico hasta 450.000 euros durante el periodo de vida de las placas, estimado en 25 años. Por eso, Compromís considera que la instalación de placas fotovoltaicas es un proyecto positivo para la ciudad de Castelló.

Noticias relacionadas

next