CASTELLÓN. La presidenta de la Junta de Festes, Noelia Selma, junto al concejal de Fiestas de Castellón, Omar Braina, ha avanzado este jueves en rueda de prensa las primeras confirmaciones de grupos y artistas previstos para las fiestas de la Magdalena de este año. Un cartel que cuenta, de momento, con Bertín Osborne, que actuará en la plaza Mayor el 29 de marzo, y Café Quijano, Efecto Pasillo, las Nancys Rubias y Macaco, que tocarán en el recinto de Ferias y Mercados los días 27, 28, 29 y 30, respectivamente.
Poco después de darse a conocer el elenco, comenzaban a circular críticas por redes sociales, algunas de dirigentes de varios partidos. Al respecto, desde Compromís esperan que "en las próximas confirmaciones haya presencia femenina". "Somos conscientes de que la Junta de Festes está muy sensibilizada con la igualdad y el papel de las mujeres en la música", advertían desde la coalición.
Por su parte, desde Compromís, han señalado que no juzgan "a los artistas por su ideología". "De hecho", recuerdan, "lo hemos criticado siempre que lo ha hecho algún otro partido".