el edil valencianista garcia destaca que "el edificio está ubicado en un punto clave de castelló"

Compromís reivindica el uso de Borrull para las oficinas municipales y autonómicas de Servicios Sociales

27/10/2023 - 

CASTELLÓ. El diputado en Les Corts Valencianes, el castellonense Vicent Marzà, y el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, reivindican que se ubiquen las oficinas de Servicios Sociales municipales y de la Generalitat en el edificio de Borrull, rehabilitado por el gobierno del Botànic. "Nuestra propuesta es recuperar el espacio, y esto es el que hizo el Botànic, cuando decidimos darle uso y rehabilitar este espacio público, con una inversión de 18 millones de euros, para ofrecer en este espacio un servicio público para la ciudadanía", ha explicado Marzà.

Compromís defiende el proyecto iniciado por el Botànic, que pretendía albergar dentro del edificio de los antiguos juzgados todas las oficinas de Servicios Sociales, municipales y de la Generalitat, para que los usuarios pudieran ir todos en el mismo edificio y que las administraciones compartan espacios y así, mejorar la calidad de la atención pública.

Además, "está ubicado en un punto clave de la ciudad, puesto que en este espacio confluyen hasta cuatro líneas de autobuses interurbanos y numerosas líneas urbanas y cuenta con parada de Tram, un parking, una estación de alquiler de bicicletas públicas, carriles bici y paradas de taxis", ha defendido Garcia.

El año 2006, el edificio quedó vacío, "en la época en que el Partido Popular se dedicaba a vaciar edificios públicos y pagar alquileres en otros edificios privados de determinadas familias para albergar oficinas públicas municipales o autonómicas", condena el portavoz.

"Nos preocupa que no aprovechen este edificio acabado con una inversión pública impulsada por el Botànic y que nos libera de los alquileres que está pagando la administración pública. Desconocemos si el PP y Vox en el Ayuntamiento de Castelló y en la Generalitat lo sacaran adelante o tienen otros proyectos". Por eso, "los grupos de Compromís en Les Corts y en el Ayuntamiento reivindicaremos su uso para que este espacio esté al servicio de la ciudadanía", concluye Marzà.

next