CASTELLÓ. Además de la propia constitución de este órgano municipal, compuesto por 56 miembros, el Consell ha aprobado que la presidencia recaiga sobre la propia concejala María España. El resto de puntos del orden del día han servido para determinar el calendario ordinario y la periodicidad de las reuniones del Consejo, la composición de las diferentes comisiones de trabajo, que serán las de Humanidades, Ciencias, Patrimonio y Señas de Identidad.
Otro de los puntos ha resuelto la elección de representantes que actuarán como vocales en el Consejo Económico y Social de la Ciudad, en el Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres y, en tercer lugar, en la Asamblea General de Fiestas.
María España ha afirmado que “El Consell Municipal de Cultura se convierte en un foro más donde debatir y trabajar por las tradiciones y el patrimonio cultural de nuestra ciudad. Un nuevo ejemplo de la apuesta del equipo de gobierno que tiene por objetivo acercar a la ciudadanía una Cultura de todos y para todos”. “Cultura sin sectarismos y sin exclusiones, yendo de la mano de asociaciones, de artistas y de quienes promueven de verdad la Cultura, con especial protagonismo a los propios creadores. Porque hemos venido para demostrar que es posible trabajar por una cultura sin tutelas, diversa y para todos los públicos”.
La edila ha agradecido la predisposición y la implicación de los miembros del Consejo, al tiempo que les animado “a ser activos y prepositivos en favor de la Cultura de la ciudad de Castellón”.