X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la compañía sigue con su política de expansión con más de 34 supermercados en la provincia

Consum abrirá su novena tienda en Castelló entre Hermanos Bou y las calles Obispo Salinas y Ulloa

28/01/2020 - 

CASTELLÓ. Consum continúa con su política de expansión en la provincia de Castellón y prevé abrir su noveno supermercado en la capital de la Plana durante los próximos meses. La nueva tienda, de más de 1.000 metros cuadrados y coeficiente, se localizará en la manzana entre la avenida Hermanos Bou y las calles Obisbo Salinas y Ulloa.

La compañía realizará una importante inversión para inaugurar el establecimiento en el menor tiempo posible. Su estratégico emplazamiento, relativamente cerca del centro y en uno de los distritos más habitados de la ciudad, repercutirá en el ritmo de las obras, que comenzarán cuando la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento autorice la licencia urbanística, lo que ocurrirá, presumiblemente, este mismo jueves.

Sin ir más lejos, la comisión de estudio de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio aprobó este lunes el permiso para la demolición del inmueble existente en la calle Obispo Salinas, número 18. Además, también avaló la construcción de una edificación de planta baja y sótano en el patio de la manzana, así como la habilitación de los locales con fachada en Ulloa y Hermanos Bou para la puesta en marcha de un supermercado con aparcamiento.

Consum, con más de 34 negocios en la provincia, cuenta en la actualidad con ocho tiendas en Castelló: Ronda Magdalena, Polígono Rafalafena, Ronda Vinatea, avenida del Doctor Clarà, Plaza País Valencià, avenida Chatelleraut, paseo Morella y avenida Valencia.

Los autoservicios coeficientes se caracterizan por emplear un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las cifras

Según la página web de la cooperativa, la facturación en 2018 alcanzó los 2.731,6 millones de euros, un 8,45% más que el ejercicio anterior. La apertura de 44 nuevos establecimientos (15 propios y 26 franquicias Charter) permitió cerrar 2019 con una red de 750 negocios (más de 16.000 trabajadores), ubicados en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. 

Consum se unió recientemente como socio al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat (CE/R+S), sumándose así a las 25 entidades valencianas que conforman dicho Club. La Cooperativa ha colaborado con el CE/R+S desde su creación, en mayo de 2017, participando en sus acciones de información, formación y promoción de modelos de gestión responsable y sostenible entre el tejido empresarial.

Entre las últimas tiendas abiertas, destaca el ubicado en la calle Don Juan de Austria, nº30, de Almassora, con una superficie superior a los 1.325 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

next