CASTELLÓ (EP). Correos ha abierto este miércoles sus puertas en el nuevo local de la calle Dean Martí, dejando así libre el edificio de la plaza Tetuán para que la Generalitat conciba la sede de la Fundación de Investigación de Excelencia (ValER). El cambio se produce tras acometer una reforma integral para acoger la oficina principal de Correos y la unidad de reparto 1 de la capital de La Plana.
Con este traslado Correos renueva completamente la oficina principal y mejora el servicio para los ciudadanos de Castelló al incrementar la accesibilidad a la oficina, según ha informado Correos en un comunicado. Por una parte, el inmueble de Dean Martí se sitúa en una calle con acceso al tráfico rodado y además se eliminan las barreras arquitectónicas de la anterior oficina. Las obras de mejora de las instalaciones han permitido actualizar los logos y adaptarlos a la nueva imagen de la compañía.
El inmueble dispone de casi 1.200 metros cuadrados repartidos entre la unidad de reparto y la oficina. En la zona de la oficina se han situado los apartados postales y diez ventanillas para atender al público. Gracias a las mejoras introducidas en la oficina se reducirán los tiempos de atención al facilitar la decisión de compra de los clientes y agilizar las gestiones que los ciudadanos realizan desde estas ventanillas. En la nueva oficina se han instalado muebles expositores para facilitar la venta de productos ordenados por áreas.
Correos también ha diversificado su oferta y más allá de los servicios de admisión y entrega de envíos se han incorporado productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. Así desde esta oficina se presta el servicio de emisión de giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero. Ofrece también el servicio de tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros. Asimismo, gracias a los acuerdos alcanzados con entidades como Banco Santander, Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank, en las oficinas se puede realizar operativa bancaria básica como ingresos, cheques, abonos.
Esta oficina también admite el pago de recibos de entidades como la Agència Tributària Valenciana -ATV- y numerosos ayuntamientos. Gracias a estos acuerdos Correos, utilizando la infraestructura del giro postal, permite que se puedan realizar pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio con una atención personalizada y amplios horarios de apertura. Durante el último año, la empresa postal ha firmado convenios con organismos como SUMA Alicante, la Entitat Valenciana de Habitatge i Sòl -EVHA_, la ATV y numerosos ayuntamientos, además de otras empresas de gestión de aguas como FACSA y diferentes suministros.
El servicio de envío digitalizado de documentación a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) es otra de las prestaciones de esta oficina donde también se pueden pagar sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas, lotería, solicitar la adquisición de billetes de tren AVE, larga y media distancia o gestionar los servicios de luz y gas de Endesa.
Otra opción para los clientes es solicitar desde aquí el duplicado del permiso de circulación de la Dirección General de Tráfico o comprar los distintivos medioambientales que identifican a los vehículos menos contaminantes. Asimismo, se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio, lotería, entre otros servicios.
En la zona de la unidad de reparto, situada en la parte derecha del inmueble, trabajan las personas que se encargan del reparto de envíos y paquetería en la zona centro de la capital castellonense.
Correos dispone actualmente de cuatro oficinas en la capital de La Plana ubicadas en la avenida l'Alcora, 127; Juan Bautista Poeta, 6; plaza Reyes de España y la recién estrenada, además de otras 27 oficinas distribuidas por los principales municipios de la provincia.