CASTELLÓ. El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, ha abierto este mes de junio una tienda de venta de alimentos de primera necesidad en la población. "Teníamos una tienda en San Vicente, sin embargo ambos núcleos de población están distanciados por once kilómetros, lo que provocaba que los vecinos de Cortes siempre demandaran, y con razón, este servicio".
Es por ello que el alcalde de Cortes de Arenoso y los miembros de su equipo de gobierno se pusieron manos a la obra "para buscar una solución que por fin hemos conseguido que se haga realidad tras cinco años de trabajo". "Hoy el recurso está abierto y está a pleno rendimiento", tal y como señala el primer edil de la localidad. "Es el resultado de tanto esfuerzo", ha manifestado el alcalde.
El local del bar reserva un apartado para la venta de productos. "Se establece un horario para que se pueda prestar tanto el servicio de venta de alimentación como la gestión del bar". "Pero lo importante es que se ha conseguido reabrir la prestación con la ayuda de todos. De modo que si hace falta cualquier alimento básico hay una tienda en la que se pueden adquirir estos productos sin tener que coger el coche".
El alcalde de Cortes de Arenoso celebra la buena acogida que ha tenido la tienda en poco más de una semana. "Los vecinos agradecen disponer de estos recursos. Saber que pueden adquirir productos básicos sin tener que pedir favores o coger el coche para acudir hasta San Vicente". "Se trata de un pasito que puede parecer pequeño, pero que sin embargo es muy grande para Cortes", ha concluido el primer edil.