CASTELLÓ. El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, y de la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha anunciado que Costas ha presupuestado la regeneración de los dos rompeolas de la playa del Fortí y del espigón ubicado ante la calle del Àngel, así también como la recuperación del espigón ubicado entre la playa de Fora del Forat y río Cervol.
Alsina ha destacado que "Costas asumirá toda la inversión del proyecto con una partida de 728.000 euros e iniciará las obras en el mes de septiembre, después de la temporada alta". Según ha añadido, los trabajos tendrán una duración de seis meses y también incluirán el cribado de piedras y bolos para ofrecer una playa del Fortí más accesible para los usuarios. En este sentido, Alsina ha comentado que todo este material que se extraiga se destinará en la playa de la desembocadura del Cervol.
Por su parte, el concejal Albella ha explicado que será una de las actuaciones más importantes de los últimos años por parte de Costas. Según ha recordado, las últimas intervenciones han sido la creación del espigón de delante el Centre d'Interpretació Turístic-Cotxera de Batet y la recuperación de la desembocadura del río Cervol, que quedó deteriorada como consecuencia del temporal Gloria.
Albella ha incidido en que esta intervención de Costas servirá para reducir de forma considerable la erosión de la arena ante los temporales, además de mejorar la protección del paseo, en especial a la zona sur de la playa del Fortí.
La concejala Morellà ha subrayado que en los próximos días se acabarán de instalar todas las pasarelas, se hará la limpieza de la arena y se comprobarán duchas y lavapiés para garantizar el estado en óptimo para el inicio de la nueva temporada de baño.
Albella ha señalado que a partir del 15 de junio se pondrá en marcha el servicio de salvamento y socorrismo, que se alargará hasta el 30 de septiembre, una prestación que, según ha dicho, no solo aporta seguridad a los bañistas, sino que también es indispensable para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño.