Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ciudadanos denuncia las actuaciones en terrenos que, recuerda, son aún propiedad privada

Costas repara los daños del 'Gloria' en La Serratella de Borriana sin indemnizar a los vecinos expropiados hace 20 años

21/05/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz municipal de Ciudadanos en Burriana, María Jesús Sanchis, ha denunciado la vulneración de derechos que sufren los vecinos de la Serratella a quienes en el año 2000 se les expropió una parte de sus terrenos ante el avance del frente marítimo.

Según ha explicado, varios operarios han limpiado la zona que se les expropió a instancias de la Dirección General de Costas sin tener en cuenta que, 20 años después, todavía no han recibido sus indemnizaciones por la pérdida de esos terrenos. “Lo han limpiado sin haber pagado antes las indemnizaciones. Mientras no reciban el dinero esos terrenos siguen siendo propiedad privada, como ya le expliqué al concejal de Vía Pública, Vicent Aparici”, ha remarcado Sanchis.

Los terrenos de la discordia están ubicados en la Serratella de Burriana, muy cerca del límite con el término municipal de Nules. Pertenecían a varios propietarios que se vieron obligados a retranquear varios metros la valla de sus casas de playa ante el imparable avance de la línea marítimo-terrestre. Sin embargo, Costas aún no les ha compensado económicamente.

Los trabajos de la Dirección General de Costas pretenden subsanar los daños que provocó la borrasca Gloria a finales de enero. Además de reconstruir los dos espigones ubicados al final del camino la Ratlla también se consolidará una playa de arena más amplia entre los diques existentes. “También quieren hacer una senda verde en esa zona y me parece muy bien pero antes deben pagar las indemnizaciones a los vecinos afectados”, ha insistido la concejala de Ciudadanos.

No es ésta la única actuación que Costas ha ejecutado en Burriana para paliar los efectos del temporal Gloria. Como ya informó Castellón Plaza, el pasado mes de marzo también se desarrollaron los trabajos para retornar todos los sedimentos a la playa de origen en la calle de les Terrasses, cuyos vecinos se quedan aislados cada vez que llueve con intensidad al anegarse el único camino de acceso a sus viviendas.


Noticias relacionadas

next