Hoy es 20 de abril y se habla de

Coverings 2023 ha sido una de las mejores ediciones en términos de asistencia

Coverings supera 'con nota' la cifra de asistencia: ganó un 50% de visitantes hasta rozar los 27.000

4/05/2023 - 

CASTELLÓ. Coverings supera 'con nota' la cifra de asistencia en su 34 edición. Los organizadores del certamen internacional de baldosas cerámicas y piedra natural más importante de Norteamérica han dado a conocer los datos de asistencia de Coverings 2023 que ha rozado los 27.000 asistentes, lo que supone un 50% más de público que en su edición anterior. De hecho, según la organización ha sido una de las mejores ediciones en sus 34 años de historia. 

Estas cifras confirman las "buenas sensaciones" del azulejo español durante la feria, celebrada del 18 al 21 de abril de 2023 en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando, Florida. Y es que desde el arranque del certamen, los expositores españoles destacaron la elevada afluencia de público.

"Coverings 2023 ha sido un evento de cuatro días repleto de acción, con una superficie de exposición de 450.000 pies cuadrados netos, además de los vestíbulos norte y sur del centro de convenciones. La feria ha contado con inmensos pabellones internacionales de las principales asociaciones de baldosas cerámicas y fabricantes de productos de Estados Unidos, Italia, España, Brasil, Turquía, Portugal, India, China y otros países", destacan desde la organización. Los expositores representaban a más de 40 países, de hecho el 74% de los stands eran de empresas internacionales y el 26% restante de expositores estadounidenses. 

23% de asistentes de fuera de EEUU

Entre los asistentes a Coverings 2023 se encontraban profesionales de todos los sectores de la industria del azulejo y la piedra. El 77% de los asistentes procedía de Estados Unidos y el 23% de otros países. La participación de distribuidores, arquitectos, diseñadores, contratistas, instaladores, fabricantes y minoristas, entre otros, alcanzó un nivel "sin precedentes".

"En Coverings 2023 resonaron los contactos positivos y los negocios productivos",afirma Jenn Heinold, presidenta de Taffy Event Strategies, la empresa que gestiona Coverings. "Con un espacio expositivo tremendamente concurrido y sesiones de aprendizaje, estamos muy contentos con la corriente de comentarios eufóricos que seguimos recibiendo de los asistentes, patrocinadores, expositores, oradores y miembros de la prensa de Coverings 2023", añade Heinold.

El crecimiento de Coverings 2023 se suma al reciente premio "Fastest 50" por el crecimiento neto de metros cuadrados entre sus ediciones de 2021 y 2022. El Coverings Lounge de este año ha proporcionado a los asistentes un espacio  confortable para relacionarse con sus colegas, escuchar a los líderes de la industria, adquirir conocimientos profesionales y asistir a horas felices con valiosos premios, según ha puesto en valor la organización.

Los asistentes a Coverings 2023 tuvieron la oportunidad de explorar más de 1.000 expositores, que incluían las mejores selecciones de baldosas cerámicas y piedra natural del mundo, junto con innovadores equipos, herramientas y suministros. El pabellón español fue, junto con el italiano, uno de los más importantes con la presencia de 70 azulejeras españolas. La exposición también proporcionó a los asistentes innumerables ejemplos de las principales tendencias de este año. Alena Capra, propietaria de Alena Capra Designs, Maestra Diseñadora Certificada de Cocinas y Baños y embajadora de Coverings, destacó estas tendencias en varias presentaciones y visitas durante la exposición de este año. Tras el éxito de esta edición, la organización ya prepara Coverings 2024 que volverá a Atlanta tras seis años y tendrá lugar del 22 al 25 de abril en el Georgia World Congress Center.

Noticias relacionadas

next