Hoy es 8 de enero

Creadigit Infinity marca el comienzo de una nueva era para la decoración digital cerámica

22/07/2020 - 

CASTELLÓ. System Ceramics ha creado con Creadigit Infinity un nuevo sistema de decoración digital que abre las puertas a una nueva era para la industria cerámica. La empresa se ha concentrado en el desarrollo de una nueva impresora digital, llamada Creadigit Infinity, que representa el futuro de la decoración digital para el sector cerámico.

Creadigit Infinity está dotada de una potencia de cálculo jamás vista antes, gracias a la nueva plataforma CoreXpress: la unidad de elaboración -una para cada barra de color- que controla todas las operaciones a efectuar para reproducir la imagen en la superficie cerámica. Estamos frente a un procesador de última generación que cuenta con memoria rápida y disponible de inmediato, llevando a un incremento ulterior y significativo del rendimiento. La recolección de la información es gestionada por varios aparatos que, a través de una oportuna red de sensores, proporcionan los datos velozmente a la parte de la máquina que desarrolla la elaboración.

El departamento R&S se ha focalizado en particular modo en la gestión del flujo de esta información hacia los cabezales, para que estos puedan intercambiar datos en tiempo real -y a alta velocidad- incluso en presencia de una manipulación importante de la imagen en fase de impresión, como por ejemplo, la gestión de la uniformidad del tono, la “unión” de los cabezales, la “combinación de colores”, la rotación, la deformación, la adición de componentes variables, específicos para cada azulejo. Como es sabido, la gran capacidad de computación es el elemento básico que permite al sistema digital actuar de modo eficaz y exhaustivo.

Así, el futuro de la decoración cerámica apunta a una digitalización colaborativa, e Infinity es la respuesta. Cada máquina hoy debe llevar a cabo un proceso digital, en el cual cada tinta influye sobre el resultado final, por esto Creadigit Infinity puede ser dotada de 12 o más módulos de impresión, instalados en su interior y en cada barra se puede montar cabezales diferentes (SG1024 400 dpi, RC1536 360 dpi, SG600 600 dpi, SG777 777 dpi).

Creadigit Infinity es una tecnología que mira al futuro, capaz de elaborar todo escenario posible en el ámbito de la decoración digital. Ha sido ideada y proyectada para estar siempre un paso adelante. Desde el punto de vista técnico, posee características de elevada flexibilidad como, por ejemplo, el concepto de los cabezales múltiples que permite desarrollar amplias variedades de productos para obtener una impresión digital aún más eficaz.

Otro aspecto fundamental de la tecnología de System Ceramics está representado por el sistema LIP (Live Image Processing): el operador puede verificar en tiempo real el proceso de impresión a bordo de la máquina y, eventualmente, ecualizar el tono de la impresión. Esto hace mucho más simple, ágil e inmediata la gestión de la impresión.

Con Creadigit Infinity, la atención se dirige a una nueva idea de impresión digital colaborativa de elevado rendimiento, en el cual el proceso es aún más flexible y variable, gracias a una infraestructura de impresión pensada para ser modular y dislocada en la misma línea, abriéndose no sólo a nuevos horizontes, sino también a un empleo sin fronteras, llevando la decoración cerámica a niveles jamás vistos antes, en aras de un recorrido tecnológico que tiene sus raíces en el carácter innovador y pionero de System Ceramics.

next