Hoy es 30 de junio y se habla de

Pamesa y la Todolella se alían para crear 30 nuevos empleos en Els Ports... y con carácter social

21/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Todolella y Grupo Pamesa han iniciado un nuevo proyecto en la localidad de Els Ports que verá la luz el próximo otoño. La iniciativa municipal y de la compañía azulejera se ha plasmado en la creación de la empresa El Pitalaero SL, que hace referencia a un pino de esta localidad de Els Ports que resistió diferentes adversidades. 

La compañía, fruto de la colaboración público-privada y en la que el consistorio todolellano lleva trabajando ya más de diez meses, permitirá la creación de hasta 30 puestos de trabajo fijos, con los que se trata de frenar la despoblación que padece la zona "aumentando el número y la variedad de empleos", destacan los administradores de la firma, Víctor Milián y Alfredo Querol. De momento, en el ayuntamiento han recibido ya 26 currículos. 

Desde Pamesa destacan además que un carácter fundamental del proyecto estriba en que gran parte del empleo generado beneficiará a personas con alguna discapacidad o que están en riesgo de exclusión social.

Las futuras instalaciones de El Pitalaero.

Para llevar a cabo su actividad, El Pitalaero contará con materia prima y maquinaria proporcionada por Pamesa, con la que se realizará el montaje de mallas de azulejos. Se trata de producir diferentes modelos de revestimientos a partir de trencadís y el objetivo es llegar a producir entre 400 y 500 metros cuadrados de baldosas y azulejos al día.

El director técnico de Pamesa, Toni Ballester, ha anunciado que el proyecto está empezando a tomar forma y que recogerá sus primeros frutos el próximo otoño.

Noticias relacionadas

next