X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

balance provisional de la feria cerámica y de baño

Crece el interés norteamericano por Cevisama, que logra atraer a nuevas distribuidoras europeas

La organización tiene al alcance superar las 90.000 visitas del año pasado, de las que 20.000 eran de procedencia extranjera.

6/02/2020 - 

VALÈNCIA. Cevisama encara su recta final en un ambiente de optimismo entre expositores y una notable afluencia de compradores que, desde el pasado lunes, cuando el salón internacional abrió sus puertas, están llenando los pabellones de Feria Valencia. A falta de datos oficiales, el salón confía en poder superar los más de 90.000 compradores de la pasada edición, en la que se registraron 20.000 visitantes.

El poder de compra nacional ha visitado ya de forma mayoritaria los stands del certamen, donde muestran sus novedades las industrias de pavimentos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria; baño, piedra natural y sectores afines, según han informado este jueves fuentes de la institución ferial a través de un comunicado.

Respecto al profesional extranjero, los organizadores de Cevisama han percibido ya un incremento de compradores de Estados Unidos y Canadá, así como del mercado europeo, con una asistencia muy notable de empresas de distribución de países como Francia, Holanda, Bélgica o Alemania.

Además, han acudido a Feria Valencia nuevos clientes con gran poder de compra, como algunas cadenas de construcción y bricolaje de Dinamarca y Austria; los países del norte europeo están siendo, de hecho, muy activos comprando, según constatan los clientes. Asimismo, se han registrado nuevos grupos de compra con gran potencial de Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Argelia o Filipinas, entre otros mercados.

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, se muestra satisfecho pasado el ecuador de la feria. Y aunque todavía no existen cifras concretas, confía en poder superar las cifras de la edición anterior. Por otro lado, Rubert ha subrayado los esfuerzos que se están realizando para garantizar la presencia en Cevisama de los distribuidores de cerámica más importantes para la industria española; “La gala empresarial que promovimos este miércoles como homenaje al mercado americano o los premios que impulsa el Ivace y se entregan este jueves a la distribución de Francia son un buen ejemplo”.

Actividades paralelas

Junto a la potente oferta comercial, la feria sigue acogiendo multitud de actividades paralelas de primer nivel: conferencias, concursos, encuentros empresariales… En la mañana de este jueves, en el Foro Valencia World Design Capital (WDC) -puesto en marcha por Cevisama como guiño a la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022- se ha podido escuchar a profesionales del diseño, la arquitectura y el interiorismo como Ramón Esteve, que ha llenado la sala con su ponencia Diseño: cómo, por qué y para qué.

En este sentido, este viernes, último día de feria, participan en dicho foro Xavi Calvo y Marisa Gallén, máximos representantes de Valencia WDC, que explicarán el germen y repercusión de este gran proyecto. Asimismo, se presentará el trabajo que está realizando ya el certamen de Feria Valencia de cara a su próxima edición -2021- y presentará su nueva identidad corporativa e imagen visual. 

Noticias relacionadas

next