CASTELLÓ. Las actuaciones estelares de Gonzalo Crettaz se han convertido en una de las grandes tradiciones de los fines de semana en el Castellón. El guardameta argentino se ha abonado a la noble costumbre de dar puntos de oro a su equipo con sus paradas, llevando en volandas a los albinegros en su recorrido imparable hacia la Segunda División.
Ante el Linares, Crettaz volvió a ser decisivo en la victoria castellonense realizando tres intervenciones prodigiosas que mantuvieron con vida a su equipo antes de que Iago Indias marcara de cabeza el tanto de la victoria, a cinco minutos del final.
Dos de esas intervenciones llegaron en acciones de mano a mano, algo que viene repitiendo con frecuencia esta temporada. La otra se produjo tras un zapatazo desde fuera del área que iba por toda la escuadra y que el meta detuvo con una gran estirada.
La incidencia que tiene Crettaz en los buenos resultados del Castellón es notable. En la mayoría de partidos, el argentino hace apariciones extraordinarias que atenúan los efectos de dejar desguarnecida la defensa atacando con todo. De hecho, el cancerbero suramericano tiene mucho que ver en que el Castellón sea uno de los equipos menos goleados del grupo 2 de Primera Federación –ha encajado 32 goles en 33 jornadas-, lo que es un gran registro teniendo en cuenta la forma de jugar tan ofensiva de los albinegros.
Crettaz se ha convertido así en uno de los grandes aciertos del club en el capítulo de fichajes de esta campaña. Y eso que sus inicios fueron complicados, con una pretemporada en la que se evidenció su falta de adaptación al modelo de juego de Dick Schreuder. Pero todo cambió cuando arrancó la Liga. Desde entonces, la portería se ha convertido en una de las grandes fuerzas del Castellón.