Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

tras conocerse la sentencia que obliga al consistorio a pagar 40.000 euros a santamaría

Cs Borriol lamenta que la "mala gestión de Compromís acabe siempre en los tribunales"

15/10/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Borriol, Javier Ramos, ha lamentado, tras conocerse la nueva sentencia, avanzada por Castellón Plaza, que obliga al Consistorio a pagar al ex alcalde Adelino Santamaría 43.000 euros por las costas del juicio por presuntas irregularidades en la tramitación de la depuradora, que "la mala gestión de Compromís acabe siempre en los tribunales y afectando a las arcas municipales". 

"Ahora, el alcalde deberá convocar un pleno extraordinario y hacer una modificación de crédito, pues no le queda ninguna instancia más en la que litigar", ha explicado el concejal. Así, Ramos ha recordado que "el equipo de Gobierno ha sufrido recientemente otro revés judicial que le ha llevado a tener que readmitir al aparejador municipal, previo pago de 40.000 euros. No obstante, y pese a la experiencia con Santamaría, aún han decidido recurrir la sentencia".


En este sentido, el concejal ha advertido que "a este paso, los 210.000 euros que han subido el bipartito de Compromís y VdB con los impuestos se van a destinar casi al completo al pago de estas sentencias, que suman ya 83.000 euros". "Están todos los días quejándose de la situación crítica del Ayuntamiento, mientras no paran de despilfarrar con batallas inútiles", ha destacado el portavoz en un comunicado, quien ha reclamado a Compromís que "de una vez por todas se dedique a defender a su municipio y no a sus propios intereses".
Por último, el portavoz se ha preguntado "qué opinará VdB de este nuevo castigo a los vecinos y si va a seguir apoyando esta incompetencia por pura conveniencia".

Noticias relacionadas

next