el portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento va de número dos al congreso

Cs Castelló busca un golpe de efecto con la apuesta de Marín-Buck para romper las quinielas del 10N

4/10/2019 - 

CASTELLÓ. Ciudadanos Castelló pretende romper todas las quinielas del 10N con la apuesta del actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital de la Plana, Alejandro Marín-Buck, como número dos al Congreso de los Diputados. Se trata de la novedad más significativa de las candidaturas a las Cámaras Baja y Alta que, como en las generales del 26A, vuelven a liderar Sandra Julià y Francisco José Vicent.

El partido naranja ha presentado este viernes ante la Junta Electoral Zonal sus listas, que experimentan importantes cambios en las posiciones secundarias. Con los mismos primeros espadas, Manuel Hernández (tres), María Araceli Moya (cuatro) y Carmen Rubio (cinco) completan la candidatura para el Congreso. Estas dos últimas continúan respecto a la anterior convocatoria.

En cuanto al Senado, María Jesús Sanchís (dos) y Milton Trigoso (tres) se estrenan como titulares, aunque el segundo formó parte de los suplentes en abril.

A la circunscripción de Castellón, por número de habitantes, le corresponden cinco diputados y cuatro senadores. Los primeros se eligen votando las listas cerradas y los segundos, emitiendo el sufragio de manera nominal, por lo que un elector puede repartir sus apoyos según prioridades o simpatías.

En este contexto, Ciudadanos obtuvo una parlamentaria con Julià en la Cámara Baja, mientras que en la Alta se quedó muy lejos de tener representante, ya que las preferencias de los castellonenses las coparon los candidatos del PSPV-PSOE y PP, que se repartieron los senadores (tres los socialistas y uno los populares).

Noticias relacionadas

next