Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el portavoz 'naranja' Marín-Buck dice que "la medida desahogaría el bolsillo de miles de familias"

Cs Castelló pide reducir al 10% el IVA a peluquerías y servicios deportivos por considerarlos esenciales

19/02/2021 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha presentado dos declaraciones institucionales para que el pleno inste al gobierno de España a reducir del 21 al 10% el IVA de los servicios de peluquería y deportivos por considerarse esenciales.

Marín-Buck ha recordado que los servicios de peluquería estaban sometidos a un tipo reducido de IVA del 10% hasta el ejercicio 2012, momento en que el anterior Gobierno incrementó su tributación hasta el tipo general del 21%, gravamen en el que continúan actualmente. "Una imposición duramente criticada por el PSOE que hoy gobierna España, enmendando el tasazo mediante una iniciativa en el Congreso de los Diputados para su reducción al tipo del 10%, que jamás se aprobó, ni ahora gobernando ellos, siendo estos pequeños empresarios y autónomos, uno de los sectores más castigados por la crisis derivada de la Covid-19 y considerado sector esencial", ha matizado el portavoz de Cs.

Además, Marín-Buck ha indicado que Castellón de la Plana cuenta con casi 50 centros deportivos entre públicos y privados que sufren el cierre a consecuencia de la pandemia. "Los centros deportivos forman parte del sistema de prevención y protección de la salud, ya que el ejercicio físico regular refuerza de forma relevante el funcionamiento del sistema inmunológico y para la recuperación posterior de pacientes que mejoran su sistema cardio respiratorio", ha insistido. "Por eso, desde las administraciones debemos ayudar a su pronta y fácil reapertura".

Por último, el portavoz de Cs ha apelado a la unidad del resto de grupos municipales "para sacar adelante estas iniciativas que beneficiarían a dos colectivos pero sobre todo, desahogarían el bolsillo de miles de familias de nuestra ciudad".

Noticias relacionadas

next