Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs lamenta que las políticas antimosquitos "hayan fracasado un verano más en la provincia"

28/08/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha lamentado que "un verano más las políticas antimosquitos hayan fracasado en la provincia". "Los vecinos, especialmente, del litoral sur han sufrido las picaduras y la dejadez de las administraciones competentes ante una plaga que este año ha sido más virulenta de lo habitual por las lluvias", ha destacado Fernández, quien ha apostillado que "desde Cs podemos entender cierto retraso por el Estado de Alarma, pero retraso no es sinónimo de desidia".

Así, la diputada ha reiterado "la necesidad de una mayor coordinación y previsión entre Diputación y Conselleria de cara al 2021". "No puede ser que los ayuntamientos continúen quedándose a los pies de los caballos y no lleguen las fumigaciones ni las acciones prometidas a tiempo", ha asegurado la portavoz. En este sentido, la diputada provincial ha recordado "la propuesta de Cs en la Administración Provincial para convocar una mesa de seguimiento que se reúna al menos tres veces al año, antes, durante y después de la campaña, y en la que participen los responsables de las consellerias implicadas, la propia Institución Provincial y los ayuntamientos". 

"También nuestros compañeros del grupo parlamentario de Les Corts han propuesto un plan autonómico con medidas de seguimiento, control y posible erradicación, así como campañas de concienciación y educación social", ha añadido Fernández. "Porque los mosquitos no entienden de fronteras", ha destacado la diputada. En definitiva, la portavoz ha señalado que "ahora ya es demasiado tarde, pero esperamos que para el año próximo esta vez sí hayamos aprendido la lección y podamos minimizar al máximo las molestias que este insecto causa tanto en las personas como en los sectores agrícola y turístico".

Noticias relacionadas

next