CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck ha pedido a la alcaldesa que ‘medie’ con la conselleria de Sanidad “para reabrir los ambulatorios que todavía siguen cerrados desde el estado de alarma en cumplimento de la declaración institucional presentada por Cs y aprobada por unanimidad en el pleno de junio”.
El portavoz de Cs ha insistido que “la organización sanitaria en la desescalada de la Covid-19 no es una recomendación, es una obligación” y por eso en Cs “transformamos en iniciativa las quejas y reivindicaciones de los castellonenses pero hoy, poco más de un mes después, sabemos que no se ha hecho nada”.
Asimismo, Marín-Buck ha criticado “la atención primaria que en estos momentos padecen los castellonenses debido a las largas listas de espera, centros de salud sobre saturados porque atiendes sus SIP más los que pertenecen a los consultorios cerrados, el crecimiento de los brotes de la Covid-19 y que las vacaciones de los sanitarios no han sido cubiertas al 100% por falta de personal”.
Por último, el responsable de Cs ha pedido a Amparo Marco “comprometerse con la salud de los castellonenses que en estos momentos es lo primero” y que “agilice la puesta en marcha y reapertura de los consultorios que siguen cerrados y así evitar de nuevo un colapso de los hospitales”