CASTELLÓ. El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón Esteban Ventura ha pedido este miércoles "el informe de las emisiones del Serrallo" porque "ahora que la Eurocámara ya se ha manifestado, el señor Navarro no puede poner la excusa de que el documento no es concluyente".
Ventura ha explicado que "este es un tema que nos preocupa, de hecho en Ciudadanos ya preguntamos por ello el 18 de noviembre en la misma comisión de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio y el concejal de Transición Ecológica nos dijo que nos respondería por escrito, respuesta que todavía estamos esperando, y ya nos adelantó que los medidores de aire son competencia de la Generalitat".
Asimismo, ante la actualidad y la inmediatez del tema, Ventura ha reclamado el informe en el despacho extraordinario de la misma comisión plenaria, a lo que el concejal Simó ha eludido la respuesta por no tratarse de un tema específico para el pleno de la semana que viene. En este sentido, el concejal naranja ha adelantado que su grupo volverá a preguntar el lunes "porque en Ciudadanos estamos para fiscalizar y hacer oposición constructiva frente a todas las excusas del Fadrell".
Por último, Ventura ha criticado al gobierno del Fadrell "por gestionar los temas y tratarlos de forma interesada. Hoy nos han puesto la excusa que las emisiones no era un tema del pleno de enero pero sin embargo, ellos no cumplen la moción aprobada en el pleno de diciembre", ha aclarado. "Por cierto, -ha continuado Ventura- todavía estamos esperando el informe técnico jurídico que avale las manifestaciones del señor Braina donde decía que la moción de Fiestas no servía de nada ni vinculaba a nadie. ¿Entonces será que sólo sirve lo que dicen los miembros del Fadrell, en el momento que ellos consideren y cuando estimen oportuno o las normas están para que las cumplamos todos?", ha concluido el concejal de Ciudadanos.