Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ciudadanos presenta al Fadrell un decálogo de medidas sociales, culturales y económicas

Cs plantea una rebaja del 15% en los tributos para los negocios de Castelló afectados por el Covid-19 

27/03/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha propuesto al Fadrell "un decálogo de medidas sociales, culturales y económicas para, entre todos, hacer frente a la Covid-19".

 Marín-Buck ha explicado que "se trata de un conjunto de actuaciones para sumar a las que ya ha anunciado el gobierno del Fadrell" porque "desgraciadamente el coronavirus avanza con tal rapidez que necesita la atención y el esfuerzo de todos para que el tiempo de acción-reacción sea útil, tanto a corto como a medio-largo plazo, dependiendo de si las medidas son paliativas o previsoras".

 Asimismo, el portavoz de Cs ha trasladado que a la espera de recibir el Plan de Respuesta de Emergencia para pymes y autónomos anunciado por el equipo de gobierno, en Cs "proponemos una rebaja del 15% en el IBI, el impuesto de actividades y la tasa de basuras para los negocios afectados por el cumplimiento del estado de alarma. En lo cultural un servicio de lectura on line y off line así como  recuperar el archivo digital de la web de la Banda Municipal y en lo social, lo más ambicioso es crear un banco de alimentos municipal, una mutualidad de decesos y la creación de una bolsa de voluntarios". 

 En este sentido, el responsable de la formación naranja hace un llamamiento a la sociedad castellonense y muestra la disposición de su Grupo Municipal para "atender cualquier duda que tengan respecto a estas medidas u otros aspectos en los que les podamos ayudar, incluso en temas supramunicipales, ya que estamos trabajando conjuntamente con nuestros diputados autonómicos".

 Por último, Marín-Buck ha agradecido la aceptación y consideración de dichas medidas por parte de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y su gobierno porque "algunas ya se están estudiando".


Noticias relacionadas

next