CASTELLÓ (EP). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck, ha adelantado que su grupo ha presentado una moción "para instalar una cámara termográfica que permita medir la fiebre de quienes accedan al Ayuntamiento cuando éste abra sus puertas al público".
Marín-Buck ha indicado que las instituciones, igual que las empresas, deben estar prevenidos para adaptarse a la nueva realidad. "Según los expertos, la COVID-19 ha venido para quedarse, ya que se trata de un virus fácil y rápido de contagiar y, por tanto, los pasos hacia la desescalada no pueden servir para confiarnos, sino para evitar que una nueva oleada nos pille desprevenidos", ha añadido.
Marín-Buck ha explicado que este sistema digital que proponen instalar a la entrada del Ayuntamiento detecta la temperatura corporal de las personas cuando ésta es superior a los 37 grados y a 3 metros de distancia. "Un sistema que obligaría a la persona detectada con fiebre a ser remitida al centro médico de atención primaria para descartar la COVID-19 y ser tratada de una forma más efectiva, evitando el colapso hospitalario", ha dicho.
Por último, el portavoz de Cs ha opinado que a partir de ahora, hay que trabajar mucho en cómo reinventase, "sobre todo en medidas de prevención y precaución, maximizando la eficacia y eficiencia".