Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cs afea que el bipartito de Diputación defienda "el tijeretazo a los ahorros de los castellonenses"

9/09/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha afeado, tras el pleno ordinario, que "PSPV y Compromís defendiesen el tijeretazo de Sánchez a los ahorros de los castellonenses". "Ayer el equipo de Gobierno tuvo la oportunidad de hacer aquello que presumen, defender la autonomía local de los municipios, sin embargo prefirieron ponerse al lado de sus siglas o de sus socios, según se mire", ha asegurado Fernández.

La portavoz ha lamentado especialmente "la postura de Compromís, que demostró que está más cómodo bailándole el agua a los socialistas que plantando cara, como sí han hecho algunos primeros ediles nacionalistas". "Desde Cs nos preguntamos si esto significa que le van a prohibir a sus alcaldes que no entreguen a los remanentes si finalmente el PSOE mañana se sale con la suya", ha señalado la diputada y ha reiterado "su decepción con el Presidente, Pepe Martí, que se comprometió a apoyar a los municipios". 

Así, Fernández ha recordado que "Cs siempre ha apostado por flexibilizar la Ley Montoro y la regla de gasto, pero no de la forma que estos pretenden". "No se trata de derogar ni borrar de la nada una ley porque simplemente lo ha hecho el otro partido, se trata de adaptar y reformar para que se adapte a la nueva realidad", ha señalado Fernández.

En definitiva, "si el Gobierno de Sánchez necesita liquidez, lo que le sugerimos es que en lugar de atacar a la administración más cercana al ciudadano y que está teniendo un papel fundamental en la lucha contra la covid-19, recorte en su chiringuito de asesores y altos cargos", ha destacado la diputada. 

Noticias relacionadas

next