CASTELLÓ (EP). La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha alertado este miércoles del "repunte" que están experimentando los casos positivos de coronavirus en la capital de La Plana en los últimos días y ha lamentado que, pese a este incremento, la ciudad "sigue sin contar con medidas específicas de refuerzo sanitarias, de seguridad y de desinfección para tratar de frenar la expansión de la covid-19".
"Según los datos estadísticos que la Conselleria ha publicado esta semana en su página web, en estos momentos nuestra ciudad suma un total de 912 personas contagiadas, lo que supone un incremento de más de 120 personas respecto a la semana anterior, cuando la cifra era de 789 personas", ha indicado Carrasco.
Al respecto, la 'popular' ha valorado que se ha entrado "de lleno" en una segunda oleada de brotes de covid y, mientras, se sigue "sin saber a qué se dedica Amparo Marco, más allá de cambiar bombillas. Castellón continúa sin disponer de medidas concretas para prevenir posibles contagios, más allá de las directrices que se han establecido desde Madrid".
"Somos de los pocos municipios de la provincia que no ha repartido mascarillas a la población, no ha hecho test, no se han establecido protocolos extraordinarios y calendarizados de desinfección de las vías y espacios públicos y, en estos momentos, no hay activa todavía ni una sola ayuda económica que palie las consecuencias de esta crisis en una ciudad donde el número de desempleados roza las 16.000 personas", ha denunciado Carrasco.
La portavoz 'popular' ha subrayado que, en estos momentos, mientras los casos de coronavirus se "multiplican", hay a una alcaldesa "que está escondida para que la gestión tan nefasta de la pandemia que se está haciendo por parte de los gobiernos de Ximo Puig y Pedro Sánchez, con los que comparte siglas políticas, no le salpique", y ha añadido que "el problema es que este activismo político del que hace gala, consistente en negar la mayor, ni ayuda a prevenir los contagios ni es responsable a la hora de garantizar la mejor protección posible a todos los castellonenses".
Al respecto, Carrasco también ha pedido a Marco que "tome de una vez por todas cartas en el asunto y sea reivindicativa ante la Conselleria" para "mejorar la atención sanitaria que se está prestando en una ciudad donde, pese a los rebrotes, los consultorios de Constitución, Grupo Benadresa, Grupo Reyes y San Lorenzo permanecen cerrados, las colas de pacientes a la espera de ser atendidos se incrementan en ambulatorios como el de Palleter, que además no prevé abrir por las tardes como mínimo hasta octubre, y el tiempo de espera medio para que una persona con síntomas de coronavirus pueda hacerse una PCR ronda ya la semana".
"El incremento de casos confirma que nuestra ciudad no puede seguir esperando mientras crecen los contagios y, tanto el Ayuntamiento de Castellón como la Generalitat Valenciana, deben poner todos los medios a su alcance a disposición de la ciudadanía con el fin de controlar esta segunda oleada de la pandemia y evitar que el coronavirus se extienda de manera masiva", ha afirmado Carrasco.