X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de CIUDADANOS MARTA MARTÍN TONI CANTÓ à punt living ceramics

debate sobre los presupuestos provinciales

Cs se abstiene en las cuentas de la Diputación pero advierte al bipartito de los riesgos de su modelo

27/11/2019 - 

CASTELLÓ. El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón se ha abstenido en el debate de los presupuestos de la Administración Provincial y, en este sentido, la portavoz, Cristina Fernández, ha manifestado que "desde Cs hemos decidido dar un voto de confianza al nuevo equipo de Gobierno por responsabilidad, pero para nada esto significa que no vayamos a estar fiscalizando su gestión hasta el más mínimo detalle", según se recoge en un comunicado emityido por la propia formación naranja tras finalizar el pleno en el que se han debatido las cuentas para el próximo año.

"Desde Cs seguimos abiertos al diálogo, a aportar y sumar a lo largo de la legislatura", ha señalado Fernández, por ello ha pedido al bipartito que "recojan el guante de las iniciativas que les hemos sugerido en el día de hoy en relación a la repoblación y también a las carreteras". "Para que los 135 municipios de la provincia recuperen vida, es importante crear oportunidades y puestos de trabajo. Proponemos sendos planes de ayudas destinados a menores de 30 años que se establezcan en municipios de menos de 1.500 habitantes tanto para el alquiler como para el emprendimiento", ha remarcado la diputada. También "es necesario estudiar cómo mantener los caminos linderos entre municipios que no son de titularidad provincial y que, al ser zonas de paso, están muy deteriorados", ha añadido Fernández.

La portavoz ha puesto en el punto de mira "el cambio de modelo de la Diputación dirigido al apoyo de los municipios más pequeños" y, al respecto, ha apuntado que "si bien compartimos el fondo, dudamos de la efectividad de las formas". "El aumento de recursos ha de ser equiparable al respaldo en la gestión y en los recursos humanos que recordemos son escasos en estos consistorios. De lo contrario, corremos el riesgo de que se convierta en un Edificant 2.0, colapsando a los ayuntamientos". Igualmente, la diputada ha pedido "mayor transparencia en los criterios técnicos y objetivos para la concurrencia competitiva".

Respecto al debate del Plan de Obras y Servicios para 2020, el portavoz adjunto, Domingo Vicent, ha celebrado que "se continúe con el consenso y el diálogo en beneficio de los municipios más pequeños", para los que reitera "sobre todo, tener en cuenta la ayuda en la gestión".

Noticias relacionadas

next