X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cs se une al PP y solicita un informe jurídico que aclare si el cese de la Junta de Festes vulnera la ley

25/11/2019 - 

CASTELLÓ. Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, Paula Archelós y Esteban Ventura han presentado este lunes la solicitud de un Informe Técnico Jurídico que determine si la decisión del Consejo Rector de Fiestas de disolver la Junta de Festes vulnera la legalidad de los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas. Ciudadanos se suma así a la solicitud de un informe jurídico como ya hiciese el Grupo Municipal Popular el pasado viernes.

Esta decisión surge después de que el pasado jueves, el Consejo Rector de Fiestas aprobara la disolución de la Junta de Festes y la creación de un nuevo órgano participativo para Magdalena 2020, con los votos a favor de PSPV y Podem pero con los votos en contra de la oposición y de la propia vicepresidencia del Patronato, Verònica Ruiz de Compromís. 

En ese momento el portavoz de Ciudadanos y miembro del Consejo Rector de Fiestas, Alejandro Marín-Buck ya afeó al PSPV esta medida y les acusó de "incumplir el artículo 7 de los Estatutos del Patronato de Fiestas" que dicta la renovación de la Junta de Fiestas hasta seis meses después de las elecciones municipales, cuyo plazo expiraría este martes 26 de noviembre. Además, Marín-Buck afirmó que la propuesta no estaba incluida en el orden del día y que se había hecho con "premeditación y alevosía".

En la solicitud presentada por Cs este lunes consideran que la medida impulsada por la concejal de Fiestas Pilar Escuder, vulnera los artículos 7 y 37 de los Estatutos del Patronato.

Noticias relacionadas

next