Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el portavoz de la formación naranja reacciona al anuncio realizado por el alcalde benlloch

Cs Vila-real cree que recuperar el ambulatorio de Torrehermosa no debería conllevar recortes en bibliotecas

28/09/2020 - 

VILA-REAL. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha asegurado, tras la noticia sobre la ampliación del ambulatorio de Torrehermosa que "la recuperación de este centro de atención primaria es necesario, ahora más que nunca por la pandemia, pero su ampliación no puede condicionar otros servicios tan importantes como la biblioteca central o el Centro de Formación para Personas Adultas Antiga Panderola, que se desarrolla en ese mismo edificio", según ha expuesto este lunes a través de un comunicado. 

Vicent ha señalado que "en Vila-real el servicio de biblioteca y salas de estudio está saturado, por lo que si recortas uno, no estás solucionando el problema lo estás agravando", ha manifestado Vicent, quien ha añadido que "la Biblioteca central es utilizada por personas con menos recursos para tener acceso a material de lectura o para estudiar", argumenta

En este sentido, el concejal ha indicado que "desde Cs nos gustaría saber cómo piensa concentrarlo todo en la BUC, cuando actualmente apenas hay destinados una decena de pupitres para estudiantes y un buen número de estanterías sin libros, además de que el edificio cuenta con deficiencias como goteras en los baños". "Si el equipo de gobierno pretende que una ciudad de 50.000 habitantes únicamente cuente con una biblioteca, al menos, que esta sea digna", ha destacado el edil, a lo que añade que "también nos gustaría saber si esta decisión descarta por completo que la EOI se traslade a la BUC y es una manera del bipartito de tirar la toalla ante el conflicto con Compromís por la cesión del inmueble a Conselleria", ha señalado Vicent.

Asimismo, el portavoz naranja se ha preguntado "qué va a pasar ahora con la comisaría y por qué el equipo de gobierno ha prescindido de la idea de trasladar el ambulatorio a este edificio". "Quizás, esto quiere decir que le han vuelto a dar largas para instalarla en el nuevo enclave al lado de los juzgados", ha apuntado el edil, a lo que añade que "no obstante, para Cs habilitar el centro Virgen de Gracia al actual edificio de la Comisaría era un emplazamiento que nos plantea muchas dudas".

Noticias relacionadas

next