VILA-REAL. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Natalia Gil, ha propuesto que "una vez se hayan constatado que las medidas de seguridad y distanciamiento funcionan, se valore la posibilidad de implantar carriles transversales en la piscina de la Ermita para que esta pueda ser aprovechada por el máximo número de usuarios", según recogen este miércoles fuentes de la formación naranja a través de un comunicado. Según la edil, "con la disposición actual apenas podrán utilizarla 416 de 8.000 usuarios, mientras que con nuestra propuesta esta cifra se elevaría, al menos, hasta mil", ha apuntado Gil, lo que "garantizaría, además, que no se produzca un colapso a la hora de pedir cita previa".
En este sentido, la concejala ha apostado porque "se estudie también la reapertura de la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) o bien, la piscina de Yurema Requena para clubes y federados". "Esto podría ser otra alternativa para descongestionar la Ermita y dar más opciones a los deportistas vila-realenses", ha apostillado la portavoz adjunta.
Gil señala, para concluir que, "desde Cs, hemos trasladado estas dos opciones al equipo de gobierno para que dentro de las medidas de desescalada previstas analicen cuál reúne las mejores condiciones en materia de salud y seguridad", ha manifestado la concejala, quien ha vuelto a tender la mano al bipartito "para colaborar en la lucha contra las consecuencias económicas y sociales de la Covid-19".