Hoy es 15 de noviembre

las condiciones del socio de gobierno

CSeM exige activar el Parque Agrario y la Anilla Verde para negociar los presupuestos

2/11/2018 - 

CASTELLÓN. Castelló en Moviment (CSeM) reitera sus exigencias en materia medioambiental al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón antes de sentarse a negociar las cuentas municipales del próximo año.  «Durante toda la legislatura hemos visto una falta de implicación del Gobierno en las políticas medioambientales, por eso les pedimos que como mínimo inicien los expedientes del Parque Agrario y del programa piloto de la Anilla Verde si quieren negociar los presupuestos de 2019», ha señalado el portavoz de CSeM, Xavi Del Señor, en un comunicado.

Durante la negociación de los presupuestos de 2018, CSeM incorporó a las cuentas municipales una inversión de 100.000 euros para la creación de un Parque Agrario que iniciase la revalorización del sector primario en Castellón y 130.000 euros para iniciar un programa piloto de Anilla Verde que debería rodear la ciudad por las rondas de circunvalación en los próximos años.

«Ya no les pedimos su ejecución completa, porque ya no da tiempo, pero como mínimo que los expedientes se inicien, que muestren la voluntad de sacar adelante esos proyectos, porque desde CSeM los consideramos básicos para ir construyendo otro modelo de ciudad para los próximos años», explica Del Señor.

Además de estas iniciativas, la formación asamblearia incorporó otras medidas medioambientales en los presupuestos de 2018 "que se encuentran en la misma situación de parálisis": 100.000 euros para recuperar solares abandonados, 100.000 euros para rehabilitar caminos escolares en el Grao y 500.000 euros para la recuperación del Ullal de la Comare.

«Para los caminos escolares y la recuperación de solares sí hemos tenido algunos reuniones con el gobierno, pero igualmente están muy atrasados. En CSeM llevamos toda la legislatura insistiendo en la transformación ecológica de Castellón como una prioridad, entendemos que el Gobierno no ha tenido hasta ahora esa prioridad y que la cartera de fiestas ha copado la agenda de la concejalía delegada, pero que debe situarla más adelante en sus prioridades para que las cuentas de 2019 salgan adelante», finaliza Del Señor. 

Cabe recordar que, además de las exigencias medioambientales, la formación ha fijado otras condiciones para negociar los presupuestos: la ampliación de la cobertura del Bo Activa’t de gratuidad del transporte público para personas con ingresos bajos y la agilización de la compra de vivienda.

Noticias relacionadas

next